Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Entregas de La Licorne
Entregas de La Licorne
(1947-1961)

Presentación

"[…] al empezar a vivir en otra latitud, no tenía ya sentido el traducir su nombre; hubiera habido que darle alguno del cielo del sur visto desde el norte. Y algo impidió que su nombre fuera cambiado, el que aparece ahora precedido por la castellana palabra de
'Entregas' para afirmar la relación profunda entre la Licorne francesa y la americana.

[…] Los caracteres de antología a los que aspiraba la primera, han sido sustituidos por el deseo de reflejar una visión del mundo actual, vista y vivida desde el lugar de la tierra en que ella existe ahora, con las posibilidades y dificultades nuevas que esto significa".

Entregas de La Licorne. -- Nº 1 (otoño 1947) - nº 3 (otoño 1948). 2a. época, nº 1/2 (nov. 1953) - nº 16 (set. 1961). -- París : Montevideo : Uruguaya, 1947-1961.
Periodicidad: Irregular.
Dirección: Susana Soca.
La primera época se editó en París como "La Licorne : Cahiers trimestriels de litterature",en francés.
La segunda época se editó en Montevideo en francés y español.
Nunca se publicaron los números 14 y 15, por lo que el número 16 debió ser numerado 13, ya que se publicó después del fallecimiento de Susana Soca como un homenaje especial, bajo la dirección de Guido Castillo.

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.