Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


La semana La Semana
(1851-1852)

Presentación

"Emprender la tarea de una publicación periódica, original, americana, bajo las formas más difíciles de la literatura: la poesía, la novela, la historia y la política del momento, es cosa cuya responsabilidad puede pesar mucho sobre nosotros, porque nosotros "solos" la emprendemos. Pero - permítasenos este rasgo de franqueza: - Tenemos más confianza en nosotros mismos para poder cumplir lo que prometemos, que la que nos inspira el público para costear los gastos de nuestras publicaciones."

La semana : periódico político y literario, escrito por el Sr. D. José Mármol, y publicado por la Imprenta Uruguayana. -- Nº 1 (21 abr. 1851) - nº 40 (9 feb. 1852).-- Montevideo : Imp. Uruguayana, 1851-1852.
Periodicidad: Semanal (lunes)
En la sección literaria se publicaron las siguientes publicaciones de José Mármol: El Cruzado, Manuela Rosas (3a. ed.), Armonías, Amalia (t. 1 y parte del t. 2)

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.