Publicaciones Periódicas del Uruguay
 
 
     
 

Índice general alfabético: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Revista del Salto Revista del Salto
(1899-1900)

Presentación


"Todo periódico, al salir a luz, se traza un programa, rojo o blanco. Es combatiente o es expositivo. Levanta la bandera punzó o rehuye toda idea que no sea tranquila, todo concepto que no equilibre. Nuestro programa es simplemente de exposición. Abrimos estas columnas a los que en el Salto meditan, analizan, imaginan, y escriben esas meditaciones, esos análisis, esas imágenes. […] Porque una columna de sanas reflexiones es más provechosa que cien páginas inéditas."


Revista del Salto : semanario de literatura y ciencias sociales. -- Año 1, nº 1 (11 set. 1899) - nº 20 (4 feb. 1900). -- Salto : La Prensa, 1899-1900.
Periodicidad: semanal.
Dirección: Horacio Quiroga.
Incluye índice de autor: nº 20.
Indizada parcialmente en: Guía de artículos literarios en revistas uruguayas del modernismo : 1895-1915, de Sylvia Belli Rodríguez y Jaime Tambaco (monografía existente en la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines de la Universidad de la República, Uruguay)

 
     
Universidad de la República
UNESCO
     
x
Estimado usuario este sitio no esta actualizado para acceder a los contenidos vigentes haga clic en este link Anáforas, de lo contrario podrá seguir navegando en el sitio discontinuado cerrando esta notificación.